Relanzamiento Openser

 In ITIL, ITSM, Service Desk, Service Management

Hace más de 20 años, colaboradores de Grupo Open observaron que existían pocas opciones de software de IT Service Management para el mercado mexicano, especialmente para empresas pequeñas y medianas para las cuales los grandes de la industria representaban un costo prohibitivo.

Para satisfacer esa necesidad nació Openser, nuestra plataforma de Service Management. En sus inicios solamente fue utilizado como valor agregado para nuestra oferta de servicios administrados de TI, sin embargo, la visión que llevó a la creación de la herramienta resultó atinada y se convirtió en uno de los productos más importantes del Grupo y, al mismo tiempo, un gran representante de Software mexicano.

Hoy en día, la plataforma Openser sirve decenas de miles de tickets al día a través de numerosos clientes que nos han brindado su confianza, ya sea como parte de una oferta de servicios administrados o por sí solo. Nuestra pasión por la tecnología y el servicio nos ha impulsado a iniciar una nueva etapa donde pretendemos llevar a Openser a un nuevo nivel de competencia, a nivel global.

Hace más de 2 años decidimos liberarnos de las restricciones que representaba nuestra plataforma, sin dejar de heredar todas las características que le han dado éxito. Como resultado, desarrollamos la visión que hoy se concreta con el lanzamiento de la totalmente nueva versión de Openser.

Además, entrevistamos a decenas de usuarios de la versión anterior de Openser en diferentes industrias y entornos operativos, grabamos a una gran cantidad de analistas mientras la usaban, y comenzamos a buscar todos los detalles que nos permitiesen crear una herramienta pensada con el objetivo de habilitar los mejores servicios para los clientes, pero manteniendo un gran énfasis en la usabilidad con la intención de facilitar el trabajo del gran número de personas que diariamente utilizan nuestra plataforma para brindar servicios de alta calidad.

En conjunto con más de 22 años de experiencia gestionando servicios en múltiples industrias, decidimos abordar las tecnologías de desarrollo de software más innovadoras con el fin de producir una plataforma ágil, eficiente, escalable, integrable y con la experiencia de usuario como una de las primeras prioridades.

Como parte de la visión de esta nueva etapa de Openser, también buscamos el respaldo y asesoramiento de los expertos y dueños de uno de los marcos de referencia de mejores prácticas en la gestión de servicios: ITIL. Todos y cada uno de los módulos de OpenSer están certificados y avalados por Axelos como alineados a las mejores prácticas vigentes, siendo la primera herramienta 100% Mexicana en lograr esta distinción.

Tenemos lo que consideramos una receta para él éxito con una de las mejores herramientas del mercado, acompañada de una verdadera pasión por el servicio y la tecnología, como está en el ADN de nuestra organización y el cual portamos con orgullo.

¿Te gustaría conocer la nueva versión de Openser?

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

soluciones-de-ti-en-la-nube-openser